¿Rechinas o aprietas los dientes?, puedes ser bruxista

Tratamiento Bruxismo en Moraleja

Más del 50% de los dolores de cabeza tienen esta etiología. No esperes más.
Pide Cita Gratis

Somos especialistas en Tratamientos Bruxismo en Moraleja

1ª visita, estudio clínico y radiografía GRATIS

¿Qué es el Bruxismo?

El bruxismo es un trastorno en el que los dientes rechinan, crujen o se aprietan de forma inconsciente o involuntaria. Por norma general, el bruxismo aparece en la fase de sueño de los pacientes por lo que resulta muy común que pase desapercibido.

A pesar de esto, existe también el bruxismo diurno que aparece cuando el paciente se somete a periodos de estrés en el que aprieta los dientes sin querer.

El bruxismo puede afectar a los premolares si se asocia a un apretamiento de los dientes o al desgaste de los mismos si, por el contrario, tiende a la fricción.

Pide Cita GRATIS con nuestros especialistas

Causas y Síntomas del Bruxismo

La aparición de bruxismo puede darse de manera paulatina de modo que sea un hábito incipiente, ya establecido o poderoso. Dependiendo de la fase de aparición y consolidación del trastorno, este causará diferentes tipos de lesiones más o menos graves.

El bruxismo puede aparecer debido al estrés, la ansiedad y el nerviosismo, pero también juegan un papel relevante en su aparición factores como la maloclusión dental o la inestabilidad oclusal. Este trastorno es muy común entre personas de todas las edades. Por ello resulta conveniente detectarlo a tiempo para evitar problemas como el desgaste dental.

¿Siente dolores de cabeza, cara, cuello, oído, hombros… y no sabe por qué?

¿Mientras duerme le dicen que rechina los dientes o nota que está apretando?

¿Cuándo abre la boca, escucha chasquidos en la mandíbula en la zona del oído?

¿Siente mucha sobrecarga al masticar o al levantarse por la mañana? ¿Le cuesta abrir del todo la boca?

Tratamiento Bruxismo en Moraleja

El bruxismo se diagnostica en la clínica dental, a menudo, en revisiones rutinarias, por lo que desde Tineo Odontología Avanzada siempre recomendamos acudir al odontólogo al menos cada 6 meses.

En nuestra Clínica Dental de Moraleja ofrecemos tratamiento para el bruxismo. Lo más común es que se encargue una férula de descarga que ayuda a evitar el desgaste dental y el proceso de rechinamiento de los dientes. Estas prótesis a medida se realizan de materiales resistentes para que el paciente pueda disfrutar de un sueño placentero.

Sin embargo, en ocasiones es recomendable un tratamiento de ortodoncia debido a la mala posición de las piezas dentales o la mordida del paciente.
Nosotros apostamos por la salud y el bienestar de nuestros pacientes a través de tratamientos personalizados que permiten a nuestros clientes sentir que están en buenas manos. Si crees que puedes ser bruxista, no dudes y visítanos.

Ven a Tu Primera Visita

En Tineo Odontología Avanzada estaremos encantados de recibirte, pide una primera visita informativa donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar.

Apuesta por ti y por tu salud y no dudes en acudir a Tineo Odontología Avanzada. ¡Pide tu Cita Gratis y Sin Compromiso!