Vuelve a comer y sonreír con SEGURIDAD

Prótesis Dentales y Rehabilitación Oral en Moraleja

La mejor opción para recuperar tu sonrisa
Pide Cita Gratis

Somos especialistas en Implantes Dentales en Moraleja

1ª visita, estudio clínico y radiografía GRATIS

Rehabilitación oral y prótesis dentales en Moraleja

Al igual que sucede con las demás partes del cuerpo, la boca es una parte que se debe cuidar y tratar adecuadamente por los profesionales adecuados. Aunque en muchas ocasiones se toma la salud bucodental como secundaria, lo cierto es que el descuido de los sistemas y hábitos de higiene en la salud bucodental puede derivar en problemas graves.

 

Los tratamientos más habituales que usa la rehabilitación oral son la implantación de prótesis o la utilización de reconstrucciones de piezas dentales siguiendo siempre las necesidades individuales del paciente. En Tineo Odontología Avanzada contamos con los profesionales necesarios para que nos encargues la rehabilitación total de tu salud bucodental.

Gracias a las innovaciones médicas y tecnológicas, el proceso de rehabilitación oral y la colocación de prótesis se ha convertido en un proceso cada vez menos invasivo y más personalizado. La colaboración de diferentes perspectivas profesionales hace que el proceso de reconstrucción bucal sea holístico y enfocado a la salud futura de nuestros pacientes.

Pide Cita GRATIS con nuestros especialistas

¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales son piezas artificiales que sustituyen dientes perdidos o que, de alguna manera, están muy dañados.

Si necesitas reemplazar dientes porque tienes una enfermedad bucal o porque los has perdido, las prótesis dentales son la opción perfecta para ti.

Te permitirán volver a comer con normalidad normalmente, sin molestias estéticas ni incordios al hablar.

Existen muchos tipos de prótesis, aunque se dividen principalmente en dos grupos: prótesis dental fija y prótesis dental removible.

¿Qué tipo de prótesis dentales existen?

Tipos de Prótesis Removibles

Prótesis Parcial Removible

Conocidas como esqueléticas, reemplazan varias piezas dentales perdidas en una misma arcada. Se diseñan y fabrican a imagen y semejanza de los dientes naturales del paciente, por lo que el resultado que se obtiene es muy estético.

Para sujetarse, se le colocan a la prótesis un conjunto de ganchos metálicos que hacen de unión con los dientes adyacentes.

Prótesis Completa Removible

Son las dentaduras postizas de toda la vida, de quita y pon. Se utilizan para pacientes con edentulismo total en una o ambas arcadas. Con ellas, se sustituyen todas las piezas de una arcada dental y se sujetan a la encía mediante un adhesivo.

Son la opción más elegida por ese reducido número de personas que, ya sea por la edad u otro tipo de imposibilidad, no pueden someterse a la colocación de implantes dentales.

Sobredentadura con implantes

Se trata de una prótesis implanto soportada. Para colocarla, es necesario insertar previamente una serie de implantes y se unirá mediante un sistema de anclaje denominado locator, como si fuera una conexión -macho y hembra. Gracias a dicha sujeción y la presencia de los implantes, su estabilidad es mucho mayor, y no deja de ser una prótesis removible. Que el propio paciente se quita para lavarla correctamente.

Sobredentadura con implantes

Se trata de una prótesis implanto soportada. Para colocarla, es necesario insertar previamente una serie de implantes y se unirá mediante un sistema de anclaje denominado locator, como si fuera una conexión -macho y hembra. Gracias a dicha sujeción y la presencia de los implantes, su estabilidad es mucho mayor, y no deja de ser una prótesis removible. Que el propio paciente se quita para lavarla correctamente.

Pide Cita GRATIS con nuestros especialistas en Prótesis Dentales en Moraleja

Tipos de Prótesis Fijas

La prótesis dental no puede ser retirada por el paciente. Se caracteriza por tener una estabilidad y fijación mucho mayor y también ser más parecida a los dientes naturales, son resultados altamente estéticos y, por último, con este tipo de prótesis la higiene y el cuidado es muy similar al de un diente natural.

Puente o Corona sobre diente natural

Es un tipo de prótesis se sujeta sobre los dientes que están sanos en los pacientes. Así, se consigue tener una gran sujeción. Nuestros especialistas realizan un tallado, tanto en la anchura como en la altura del diente para poder insertar esta prótesis.

Se fabrican en un laboratorio a través tecnología CAD/CAM. Y el tipo de material puede variar, ya que pueden ser de zirconio, metal-cerámica y disilicato de litio.

Puente sobre implantes dentales

A diferencia del caso anterior, donde se utilizaba el diente natural del paciente, aquí, quien va a sujetar la prótesis será un implante de titanio osteointegrado, cuya función será la de hacer de raíz del diente.

Híbrida sobre implantes dentales

Se atornillan sobre los implantes. Se llama híbrida porque no es de un solo material, sino que se alternan varios. Comodidad, sumamente estética y seguridad.

Ven a Tu Primera Visita

En nuestra clínica de Moraleja, podrás preguntar a los mejores profesionales del sector sobre las nuevas técnicas y las fases que se deben llevar a cabo para completar el proceso de rehabilitación oral. Nuestro equipo multidisciplinar se encargará de estudiar cada caso comprendiendo las necesidades presentes y futuras de cada paciente. De este modo, el proceso de rehabilitación e implantación de prótesis se hace cada vez más llevadero. Atrás han quedado los aparatosos e intrusivos procedimientos que restaban comodidad al paciente.

Tineo Odontología Avanzada es la clínica de Moraleja donde puedes realizar tu proceso de rehabilitación oral para que tu salud bucodental vuelva a ser la de siempre.

Apuesta por ti y por tu salud y no dudes en acudir a Tineo Odontología Avanzada. ¡Pide tu Cita Gratis y Sin Compromiso!